Publicado por nuria

Nombre Científico del naranjo: Citrus sinensis.
Propiedades curativas del naranjo:
Cocinar las hojas de Naranjo es recomendable para quienes sufren de problemas estomacales o nerviosos. Por ejemplo, un té de las flores de Naranjo ayuda contra el insomnio. Por otra parte consumir en una infusión la corteza del Naranjo también se recomienda para las debilidades intestinales.

Publicado por nuria

Nombre Científico:Citrus limonum risso.
Propiedades curativas del limón:
Los poderes medicinales del limón fueron exaltados, por primera vez, en el siglo XI, cuando Avicena, famoso filósofo y médico iraní, le atribuyó propiedades contra la dispepsia, los vómitos, la ictericia y la fiebre.

Publicado por nuria

NOMBRE CIENTÍFICO:Digitalis purpurea (Escrofulariáceas) Puerto de la Ragua.
Esta planta se encuentra normalmente en medios montañosos como claros de bosques, márgenes de caminos y taludes, terraplenes, acantilados, entre rocas, zonas de reciente tala, y en general, se encuentra en terrenos húmedos y silícicos (raramente en terrenos calcáreos) .

Publicado por nuria

NOMBRE CIENTÍFICO:
JUNIPERUS CHINENSIS.
HÁBITO:
Arbusto achaparrado o árbol perennifolio generalmente dioico de hasta 20 m alt., con corteza parda que se desprende en fina tiras, y copa piramidal (cuando tiene porte arbóreo).

Publicado por nuria


NOMBRE CIENTÍFICO DEL TOMILLO:Thymus vulgaris.
El tomillo (Thymus vulgaris), es una planta leñosa perenne que vive en suelos pobres y pedregosos de regiones secas originaria de la zona mediterránea occidental. Se usa para el tratamiento de resfriados y trastornos digestivos.

Publicado por nuria

NOMBRE CIENTÍFICO DEL NOGAL:juglans regia.
El nogal común o de Castilla (en México) Juglans regia "planta de la nuez", es la especie más difundida en Europa, extendiéndose por todo el suroeste y centro de Asia, hasta el Himalaya y sudoeste de China.

Publicado por nuria

Nombre:Almendro en flor.
El almendro,Prunus (Amygdalus)dulcis,es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas.
Puede alcanzar de 3 a 5 m de altura. De tallo liso, verde y a veces amarillo cuando es joven, pasa a ser agrietado, escamoso, cremoso y grisáceo cuando es adulto. Hojas simples, lanceoladaa, largas, estrechas y puntiagudas, de 7,5 a 12,5 cm de longitud y color verde intenso, con bordes dentados.El fruto es la almendra.